Alternativas para tus sesiones de fútbol
En esta entrada os vamos a dejar algunos juegos que puedes para incluir en tus sesiones de fútbol.
Futbol de cangrejos
Descripción: El juego se desarrolla en un campo pequeño de 5 a 6 metros de ancho por 12 a 15 metros de largo. Los equipos se forman con pocos jugadores (3 a 5) de forma que se pueda realizar varios partidos al mismo tiempo y que se organicen como si fuera un torneo. Los jugadores se mueven a 4 patas como los cangrejos y el balón sólo puede jugarse en esta postura. En el momento en que se chuta la pelota, las nalgas deben levantarse del suelo, utilizando los brazos como apoyo. Cada partido se juego durante 5 minutos.
Reglas:
- El balón no puede ser tocado con las manos.
Recomendaciones: Jugar a partir de 10-11 años.
El futbolín gigante
Descripción: Organiza dos equipos y distribuye a los jugadores en tres líneas, las habituales de un futbolín, más el portero. Puedes usar cuerdas atadas a aros para mantener a todos los componentes en la misma línea dejando un espacio de medio metro entre ellos. Todos deberán moverse juntos para no caerse.
Reglas:
- El portero podrá moverse solo de derecha a izquierda.
- Los jugadores no pueden soltarse de la cuerda.
Recomendaciones: Jugar preferiblemente en superficies blandas para evitar hacerse daño.
Que no caiga
Descripción: Sentados formando un círculo dejarles una pelota de goma espuma y a través de toques no dejar caer la pelota al suelo. Se puede cambiar el tamaño de la pelota y añadir varias.
Reglas:
- No se puede tocar el balón con las manos.
Recomendaciones: Puedes empezar a practicarlo con globos para que sea más sencillo.
Dinagol
Descripción: Es un juego para practicar la puntería de los jugadores. Debes dibujar en una pared varios círculos concéntricos como si fueran una diana con valores, los más grandes de menor puntuación y los pequeños de más. Los jugadores se sitúan a una distancia prudencial en dos grupos, el grupo que más puntos consiga gana.
Reglas:
- No pueden sobrepasar la línea de tiro.
Recomendaciones: Determinar los puntos que deben conseguir para que tiren a puntos concretos de la diana.
Tulipán
Descripción: Es una adaptación del clásico juego infantil, pero esta vez todos los jugadores tendrán que ir con un balón en sus pies y el que pilla tendrá que intentar dar con su balón al del resto de jugadores. Para salvarse dirán "tulipán" y cogerán el balón con las manos y para volver a jugar otro compañero tendrá que pasar su balón entre sus piernas.
Reglas:
- Solo puedes coger el balón con las manos si dices "tulipán".
Recomendaciones: Delimitar el espacio por donde se realice la actividad.
Soldaditos cojos
Descripción: En una hilera los alumnos deben coger una pierna del compañero de delante y todos desplazarse mediante saltas al mismo ritmo.
Reglas:
- No pueden soltar la pierna del compañero.
Recomendaciones: No utilizar botas de tacos para evitar daños.
Fútbol-tenis
Descripción: Se recrea un campo de tenis con un banco sueco que delimite los dos campos. Se permite un bote del balón en el propio campo y tres toques como máximo para pasar el balón al otro campo.
Reglas:
- Un mismo jugador no pude dar varios toques seguidos.
- No se puede tocar el balón con las manos.
Recomendaciones: Variar el tamaño de la "red".
Pase de 10
Descripción: Se divide la clase en dos grupos. Cada grupo tiene que intentar llegar a dar 10 toques sin que el otro grupo les quite el balón. Si el otro grupo consigue tocarlo empezarían ellos a contar los toques.
Reglas:
- No se permite realizar toques con las manos.
- No se puede realizar el robo de balón con las manos.
Recomendaciones: Incluir reglas para incluir la participación de todos los jugadores y que no toquen siempre los mismos.
Comentarios
Publicar un comentario