El regate o finta
El regate es el movimiento que realiza un jugador para evitar que el contrario le robe el esférico, y también es la habilidad técnica que posee el futbolista para conseguir esquivar a un defensor sin perder el control del balón.
Esta cualidad requiere de la imaginación y de la personalidad del jugador que la lleva a cabo. La improvisación es la base de cualquier regate. Solo mediante la observación el jugador que realiza el regate elegirá el movimiento mas adecuado para superar a su oponente.
Toda esta jugada ocurre en segundos, por lo cual la rapidez para afrontar ese tipo de acciones y salir airoso es una de las capacidades del regateador. Otras de las cualidades que poseen los jugadores que realizan regates son la destreza y el cambio de ritmo, es decir, saben aprovechar cualquier ventaja para sobrepasar a un rival o a toda una línea de jugadores contrarios. Incluso a pesar de que hay jugadores poco hábiles con el esférico, son capaces de realizar este tipo de jugadas con una gran decisión confiando plenamente en sus posibilidades.
Comentarios
Publicar un comentario